Misión

Contribuir a la excelencia y solidez del Sistema Nacional de Administración Electoral y del Sistema Nacional de Registro del Estado Civil, mediante la adecuada evaluación, formación integral y actualización, técnica y especializada de los magistrados miembros, funcionarios y empleados de la Junta Central Electoral  y todas sus dependencias así como en el diseño y ejecución de estrategias públicas de difusión y formación ciudadana en aspectos relativos a la cultura cívica, democrática y del estado de derecho, así como en asuntos relativos a la administración electoral y del estado civil, orientando sus acciones hacia el fortalecimiento institucional y la consolidación de los valores democráticos.

Visión

Pretendemos ser una institución académica y de investigación de alto  reconocimiento a nivel nacional e internacional, jugando un rol de primer orden en la formación y actualización de un capital humano de altos niveles de excelencia, valores y calidad en el desempeño de sus funciones y en el  servicio eficiente y personalizado a la ciudadanía, en el marco del Sistema Nacional de Administración Electoral y del Registro del Estado Civil, así como en la realización de investigaciones especializadas sobre temas de la administración electoral, y derecho contencioso electoral  y de los actos del estado civil.

Valores

La EFEC comparte la política institucional de la Junta Central Electoral y pretende además:

  • La excelencia académica, desarrollando el sentido de la responsabilidad.
  • La democracia, para desarrollar y consolidar la construcción de una sociedad, con la participación de todos y con el soporte de la ciencia y la técnica como estímulo a la democracia, asumiendo los grandes retos que demandan la sociedad global.
  • La equidad, que permita la cooperación y la solidaridad como patrones conductuales de una nueva generación de dominicanas y dominicanos.
  • El respeto, que permita el pluralismo cultural, ideológico, político, étnico y de género y la diversidad como expresión de la esencia del proceso transformador de la enseñanza.
  • El pensamiento crítico, que permita resaltar la innovación en todos los ámbitos del desarrollo de los seres humanos.
  • El respeto por el medio ambiente, que permita reconocer al ser humano como parte integradora de la naturaleza, y como ente imprescindible para su conservación.
  • El sentido de pertenencia institucional, que permita y promueva la participación activa de estudiantes y egresados en el proceso educativo de la institución
  • La ética, como elemento de comportamiento y proyección social.
  • Preservar la identidad nacional y cultural, resaltando y promoviendo los valores patrimoniales de la nación, elevando el espíritu e ideales más nobles legados por nuestros próceres, a través del conocimiento de nuestra historia.
  • El respeto de los valores patrios, la democracia y la ética.
  • La tolerancia ante aquellos difieren de nuestras opiniones.

La EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) es la insittución académica de la Junta Central Electoral (JCE). De conformidad con el Acta No. 27/06, (5.-) de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 29 de noviembre del 2006, es aprobada la creación de la Escuela Nacional de Formación Electoral, al tenor de lo dispuesto en el párrafo III, literal i del artículo 6 de la Ley Electoral 275/97 y sus modificaciones. Así mismo, de conformidad con el Acta No. 30/2010 de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 02 de diciembre de 2010, es aprobada la impresión con sus modificaciones del Reglamenteo Interno de Organización y Funciones de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), aprobado en fecha 7 de noviembre de 2007.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes