16 junio 2017

UASD y la JCE realizan graduación en Derecho de Familia

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Junta Central Electoral (JCE), a través de su Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), invistieron a 62 profesionales que cursaron la Maestría en Derecho de Familia y Actos el Estado Civil, en un acto encabezado por el Rector de la UASD, Iván Grullón, y el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán.

Durante el acto, ambas autoridades destacaron su significado y abogaron por la preservación de los derechos de la familia, garantía del desarrollo social de República Dominicana.

La actividad se celebró en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Central Pedro Mir en el Campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que estuvo abarrotado por familiares y amigos de los graduandos.

Al dirigirse a los graduandos, Grullón resaltó el honor que representa para la UASD la culminación de esta maestría que se suma a otras especialidades que, en conjunto con la JCE, se implementan en varios puntos del país.

En tanto, Castaños Guzmán exhortó a los hoy maestros a cumplir con su deber, porque hay deberes que están necesariamente vinculados con nuestros congéneres, con nuestras familias. Aseguró que los abogados debían especializarse más en proteger la familia, persiguiendo los fraudes que se comenten contra la comunidad en los bienes en el matrimonio.

“No sé por qué ningún abogado o abogada se ha especializado en deshacer todas esas trampas y todos esos fraudes que pretenden sobretodo defraudar la economía de las mujeres en este país, sustrayéndose y llevándose a otro lugar lo que pertenece al trabajo de las mujeres”, enfatizó.

Aseguró que alcanzar una maestría equivale a trabajar por lo menos 10 mil horas en un punto específico de la vida profesional del abogado y que ya muchos de los graduandos han sobrepasado en la práctica ese tiempo de ejercicio.

Llamó a los juramentados a que se conviertan en defensores de la familia dominicana y de todos sus derechos; más ahora que son graduandos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sobre la que señaló que ha sido “tan importante que ha jugado un papel estelar en la vida democrática de la República Dominicana”.

Además de Grullón y Castaños Guzmán el acto estuvo encabezado por las principales autoridades de la UASD, el Ministerio de Educación Superior, ciencias y Tecnología y representantes de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).
«septiembre de 2018»