23 junio 2015

Solución y Manejo de Conflictos en San Francisco de Macorís

Solución y Manejo de Conflictos en San Francisco de Macorís

Oficiales Civiles, Asistentes Administrativos, encargados de Centros de Cedulación y Secretarios de Juntas Electorales de San Francisco recibieron capacitación en Solución y Manejo de Conflictos. La acción formativa realizada por la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), fue impartida a 28 participantes.

La docente, licenciada Miguelina Zabala, expresó que la emoción es una fuente de energía que prevalece en el ser y que los eventos son detonadores de esa energía, a través del conocimiento de los mismos puede lograrse que ellos no le asalten. La maestra destacó que se debe tener cierta preparación “higiene emocional”, para evitar y solucionar conflictos de forma adecuada, lo que hace que la persona escuche, observe e interactúe adecuadamente.

Los participantes consideraron la capacitación importante y oportuna, así lo manifestó Urbano Gómez, Oficial Civil de Cevicos: “El curso es muy importante porque cada día aprendemos más y podemos dar un mejor servicio al ciudadano”.

Romana Castro, Secretaria de la Junta Electoral de San Francisco, indicó: “La capacitación fue muy importante, estoy ansiosa que llegue el martes para aplicar todos los conocimientos”, la participante manifestó que en la instrucción le han enseñado cómo manejar los conflictos que tienen a diario.

“Este taller nos ayuda a fortalecernos, ayuda a todo el personal, nosotros que manejamos distintas dependencias de la institución, nos ayuda a fortalecernos y manejar con altura y solucionar el conflicto lo más rápido posible”, sostuvo el Ingeniero Michael Frías, Secretario de la Junta Electoral de San Francisco de Macorís, quien destacó además que la maestra fue muy detallista y explícita en su exposición.

En el mismo orden el licenciado Jorge Manzur, encargado del Centro de Servicios de San Francisco de Macorís sostuvo que la capacitación les ofreció métodos de resolución de conflictos: “Nos está dando las técnicas necesarias para manejar los conflictos con los empleados y con el público, y lograr que haya una armonía dentro de la institución. La maestra se ha estado desenvolviendo de una manera profesional y con mucha capacidad, los videos, el compartir y su experiencia han sido de mucha importancia”.

Print
blog comments powered by Disqus
«junio de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Archivo

Próximos eventos Events RSSiCalendar export

La EFEC

Somos una institución moderna, abierta y participativa al servicio de la Junta Central Electoral y de la ciudadanía, enfocada en la construcción del conocimiento sobre la base del debate y la formación integral. La EFEC está orientada hacia la excelencia del proceso de enseñanza-aprendizaje y la innovación integrada al contexto de la investigación.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes