16 abril 2015

Mukien Sang Beng dona libros a la EFEC

La ensayista e historiadora Mu-kien Adriana Sang Ben dona 25 libros a la Biblioteca José Francisco Álvarez Pereyra, de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE).

La entrega de los libros se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en presencia de los estudiantes de la Maestría en Estudios Políticos Electorales (MEPE), que actualmente está realizando la JCE, en coordinación con la PUCMM y la Universidad de Granada (UGR).

La donación fue recibida por la doctora Odalys Otero Núñez, directora de la EFEC y el licenciado Clodoaldo Mateo, Coordinador del programa de Formación Electoral de la EFEC, y coordinador de la maestría.

Entre los libros donados hay escritos por la doctora Sang Ben y otros escritos conjuntamente con el historiador José Chez Checo, entre ellos están: “Una Utopía Inconclusa. Espaillat y el Liberalismo Dominicano del Siglo XIX”; “CONEP 50 años de su historia institucional”, tomos I, II y III; “Historia de la Cámara de Diputados”, tomos I y II y “El Tabaco. Historia General en la República Dominicana. Botánica, Uso y Comercio. Sociedad Taína 1990”, tomos I, II y III.

La doctora Sang Ben ha sido docente de la EFEC. Sus investigaciones están concentradas esencialmente en la biografía histórica, aportando a la historiografía dominicana contemporánea. En el 2000 obtuvo el Premio Nacional de Didáctica con su obra “Historia dominicana: ayer y hoy”, y en el 2001 el Premio Nacional de Historia con “La política exterior dominicana 1844-1961”.