17 noviembre 2010

La Junta Central Electoral (JCE) y La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firman acuerdo institucional.

La Junta Central Electoral (JCE) y La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un convenio con el objetivo desarrollar programas de formación en el marco Formación Electoral, Formación del Estado Civil y de Formación Ciudadana, que integran la oferta curricular de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la JCE.

El presidente de la JCE, Dr. Roberto Rosario Márquez, señaló que el acuerdo busca especializar y actualizar a los funcionarios de la Junta dentro del marco del Sistema Nacional de Administración Electoral, en su vertiente Administrativa, por igual, en lo que se refiere al Sistema de Registro de los Actos del Estado Civil de las personas y las entidades organizadas.

De su lado, Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Madre y Maestra, expresó que la EFEC y la PUCMM están comprometidas a desarrollar acciones conjuntas en el marco del Programa de Formación Ciudadana en “aspectos relativos a la cultura cívica, democrática y del estado de derecho, orientando sus acciones hacia la consolidación de los valores democráticos.

El convenio fue suscrito por el presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario Márquez y Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Mons. Agripino Núñez Collado, firmaron un acuerdo institucional.

A la firma del Convenio asistieron los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral, Dra. Rosario Altagracia Graciano de los Santos, miembra titular, Lic. Eddy de Jesús Olivares, miembro titular, Dr. César Féliz Féliz, miembro titular, el Dr. José Ángel Aquino miembro titular y coordinador del Consejo Académico de la EFEC, Lic. Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General del pleno de la JCE, Dra. Odalys Otero Núñez, Directora de la EFEC, el Lic. Joel Lantigua, Director Nacional de Elecciones, el Ing. Miguel Ángel García, Administrador General de Informática de la JCE, la Dra. Guillermina Rondón, Sub-Directora Nacional del Registro del Estado Civil y como Secretario de dicho Consejo, el Lic. Joel Nazario Rosario González, Secretario del Consejo Académico de la EFEC.

Print
blog comments powered by Disqus

Archivo

Próximos eventos Events RSSiCalendar export

La EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) es la insittución académica de la Junta Central Electoral (JCE). De conformidad con el Acta No. 27/06, (5.-) de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 29 de noviembre del 2006, es aprobada la creación de la Escuela Nacional de Formación Electoral, al tenor de lo dispuesto en el párrafo III, literal i del artículo 6 de la Ley Electoral 275/97 y sus modificaciones. Así mismo, de conformidad con el Acta No. 30/2010 de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 02 de diciembre de 2010, es aprobada la impresión con sus modificaciones del Reglamenteo Interno de Organización y Funciones de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), aprobado en fecha 7 de noviembre de 2007.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes