17 noviembre 2010

La Junta Central Electoral (JCE) y La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firman acuerdo institucional.

La Junta Central Electoral (JCE) y La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un convenio con el objetivo desarrollar programas de formación en el marco Formación Electoral, Formación del Estado Civil y de Formación Ciudadana, que integran la oferta curricular de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la JCE.

El presidente de la JCE, Dr. Roberto Rosario Márquez, señaló que el acuerdo busca especializar y actualizar a los funcionarios de la Junta dentro del marco del Sistema Nacional de Administración Electoral, en su vertiente Administrativa, por igual, en lo que se refiere al Sistema de Registro de los Actos del Estado Civil de las personas y las entidades organizadas.

De su lado, Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Madre y Maestra, expresó que la EFEC y la PUCMM están comprometidas a desarrollar acciones conjuntas en el marco del Programa de Formación Ciudadana en “aspectos relativos a la cultura cívica, democrática y del estado de derecho, orientando sus acciones hacia la consolidación de los valores democráticos.

El convenio fue suscrito por el presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario Márquez y Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Mons. Agripino Núñez Collado, firmaron un acuerdo institucional.

A la firma del Convenio asistieron los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral, Dra. Rosario Altagracia Graciano de los Santos, miembra titular, Lic. Eddy de Jesús Olivares, miembro titular, Dr. César Féliz Féliz, miembro titular, el Dr. José Ángel Aquino miembro titular y coordinador del Consejo Académico de la EFEC, Lic. Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General del pleno de la JCE, Dra. Odalys Otero Núñez, Directora de la EFEC, el Lic. Joel Lantigua, Director Nacional de Elecciones, el Ing. Miguel Ángel García, Administrador General de Informática de la JCE, la Dra. Guillermina Rondón, Sub-Directora Nacional del Registro del Estado Civil y como Secretario de dicho Consejo, el Lic. Joel Nazario Rosario González, Secretario del Consejo Académico de la EFEC.