8 febrero 2011

La Junta Central Electoral firma acuerdo de cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), para el fortalecimiento de la EFEC.

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, institución académica de la Junta Central Electoral (EFEC), firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) para fortalecer sus programas de formación tendentes a lograr una mayor transparencia electoral y funcionamiento interno de los partidos, incrementando la confianza de la población en sus representantes y en su sistema electoral.

El acuerdo indica que con esto se procura contribuir con la mejora de los procesos electorales de la República Dominicana. El proyecto ha sido denominado “Fortalecimiento de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil de la Junta Central Electoral”.

“El objetivo del proyecto es apoyar el desarrollo institucional de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), con miras a facilitar la ejecución plena y eficiente de las competencias de capacitación, formación y actualización que le han sido confiadas por el Pleno de la Junta Central Electoral”, indica el acuerdo.

Las dos entidades reiteran su compromiso de trabajar en mejorar la capacidad docente de la EFEC, a través del diseño de programas y materiales didácticos de los programas pre-identificados, como son Programas de formación que reciben atención prioritaria; Programas de Formación Ciudadana; Programas de Formación Electoral y Programas de Formación del Estado Civil, así como en la implementación de los programas ya diseñados.

De igual forma, el acuerdo busca mejorar la capacidad de la EFEC como centro de investigación en el marco de sus funciones, diseñando cuatro talleres al año y materiales para la explotación analística de la Primera Encuesta de opinión pública y comportamiento político, además de talleres y seminarios académicos de investigación. También se busca mejorar la capacidad de planificación de la EFEC, a través del diseño del plan de acción plurianual de la EFEC así como un taller de capacitación al seguimiento de la planificación plurianual y la elaboración de los planes operativos.

La Agencia Española de Cooperación recuerda que en los últimos dos años esa entidad ha emprendido un proceso de apoyo a la Junta Central Electoral y los siete principales partidos políticos del sistema dominicano, con la finalidad de mejorar la capacidad de los partidos políticos para generar compromisos programáticos con la población.

Sostiene que los partidos políticos deben incrementar la confianza de la población en sus representantes, por lo que se hace necesaria cuestiones relativas a la transparencia electoral y el funcionamiento interno de los partidos políticos.

Print
blog comments powered by Disqus

Archivo

Próximos eventos Events RSSiCalendar export

La EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) es la insittución académica de la Junta Central Electoral (JCE). De conformidad con el Acta No. 27/06, (5.-) de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 29 de noviembre del 2006, es aprobada la creación de la Escuela Nacional de Formación Electoral, al tenor de lo dispuesto en el párrafo III, literal i del artículo 6 de la Ley Electoral 275/97 y sus modificaciones. Así mismo, de conformidad con el Acta No. 30/2010 de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 02 de diciembre de 2010, es aprobada la impresión con sus modificaciones del Reglamenteo Interno de Organización y Funciones de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), aprobado en fecha 7 de noviembre de 2007.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes