30 mayo 2012

La EFEC, realiza Intercambio de Experiencias con las Escuelas Electorales República Dominicana y Ecuador.

El conversatorio se realizó en la sede de la EFEC, en el mismo participaron el honorable Sr. Embajador de Ecuador en la República Dominicana Carlos López Damm, El Dr. José Ángel Aquino honorable miembro del Pleno de la JCE y coordinador del Consejo Académico de la EFEC,El, la Lcda. Mágdala Villacís Consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador, la Dra. Dolores Fernández, Directora Nacional de Registro Civil y miembro del Consejo Académico de la EFEC, Lic. Joel Lantigua, Director Nacional de Elecciones de la JCE, la Licda. Ana Álvarez, encargada de proyectos de la AECID, la Dra. Odalys Otero, Directora de la EFEC, la Licda. Ximena Crespo encargada de Comunicación Social del CNE y los Funcionarios y asistentes de la EFEC.

El intercambio de experiencias se enmarcó en el desempeño de una serie de conversatorios en los cuales los funcionarios de la escuela compartieron la experiencia de trabajo realizado de acuerdo al área en que se desempeñan, en el mismo orden la Lcda. Álvarez versó su exposición en la relación que mantiene EFEC y la JCE con la AECID y además la consejera y la encargada de Comunicación Social del CNE de Ecuador abordaron temas que enmarcaban las similitudes y diferencias que tenemos en materia electoral con su país.

La licda. Villacís expresó que el móvil de su visita es conocer experiencias de otros países que puedan servirle como paradigma para su Instituto, que recientemente está en formación, y realizó una excelente e interactiva ponencia con el tema “Desafíos para la participación política en un contexto de discapacidad y de diversidad cultural”.

Por otra parte la Licda. Crespo, con el título “Retos para una Democracia Intercultural”, condujo magistralmente su exposición en la cual los participantes pudieron responder sus inquietudes a través de preguntas que fueron satisfactoriamente respondidas.

El “Intercambio de experiencias de las Escuelas Electorales República Dominicana y Ecuador”, culminó exitosamente con la entrega de certificados a cargo del Dr. Aquino Rodríguez y la entrega de regalos por parte de la EFEC a los visitantes ecuatorianos.

«julio de 2018»