22 septiembre 2009

La EFEC inicia Programa de Capacitación para Capacitadores en materia contenciosa electoral con instructores del TRIFE de México

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), conjuntamente con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, impartirán un programa de capacitación de capacitadores de los miembros e Miembros(as) titulares y secretarios (as) de las Juntas Electorales del país y funcionarios (as) de la Cámara Contenciosa Electoral de la Junta Central Electoral. En una primera etapa este seminario se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes, desde el 21 de septiembre y hasta el 2 de octubre de 2009, en el Auditorio Dr. César Estrella Sadhalá de la EFEC, en horario de 5:00 a 9:00 p.m.

El taller tiene la función de instruir al personal que tendrá a su cargo la capacitación de los capacitadores de los miembros (as) y secretarios (as) de las de Juntas Electorales de todo el país; así como a los abogados y abogadas ayudantes de la Cámara Contenciosa de la JCE. Este programa surge por la gran necesidad que existe de reforzar los conocimientos, afianzar las competencias y destrezas en los que serán los próximos instructores en materia de lo contencioso electoral, de cara a las próximas elecciones congresuales y municipales que celebraremos en mayo de 2010.

 

Unas cincuenta personas están inscritas para participar en este taller, que busca desarrollar las habilidades metodológicas de los participantes para la resolución de casos prácticos en materia electoral; además de conocer el derecho electoral, derecho contencioso-electoral y la jurisprudencia contenciosa electoral.

Los docentes que impartirán las clases son los mexicanos Libia Márquez Labastida, abogada y especialista en Derecho Electoral, quien en la actualidad es Asesora de la Unidad de Capacitación del TRIFE; y también el señor Grabriel Ángel Palomares. Este taller se enmarca dentro del convenio que firmaron la JCE, la Escuela Nacional de Formación Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, para la puesta en ejecución de programas de formación sobre los asuntos relativos al derecho electoral y al procedimiento contencioso electoral.

Santo Domingo, D.N.
21 de septiembre de 2009.

Print
blog comments powered by Disqus

Archivo

Próximos eventos Events RSSiCalendar export

La EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) es la insittución académica de la Junta Central Electoral (JCE). De conformidad con el Acta No. 27/06, (5.-) de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 29 de noviembre del 2006, es aprobada la creación de la Escuela Nacional de Formación Electoral, al tenor de lo dispuesto en el párrafo III, literal i del artículo 6 de la Ley Electoral 275/97 y sus modificaciones. Así mismo, de conformidad con el Acta No. 30/2010 de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 02 de diciembre de 2010, es aprobada la impresión con sus modificaciones del Reglamenteo Interno de Organización y Funciones de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), aprobado en fecha 7 de noviembre de 2007.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes