9 octubre 2013

JCE y UASD firman convenio de cooperación interinstitucional

La Junta Central Electoral, JCE, y Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, firman convenio de cooperación institucional por motivo de la aprobación por parte del Pleno de la JCE, de la Maestría Profesionalizante en Derecho de Familia y Actos del Estado Civil.

El doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE y el doctor Mateo Aquino Febrillet, firmaron el convenio, acompañados de los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral y de los miembros del Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, EFEC.

La UASD y la EFEC como institución académica de la JCE, pactaron desarrollar programas de formación a los fines de especializar a los participantes, empoderándolos de las competencias, destrezas y conocimientos que los habiliten para rendir un servicio profesional de primer orden en el lugar de su desempeño, y por otra parte formar a los cursantes en valores democráticos que contribuyan al fortalecimiento de sus entidades como mediadoras de la población respecto al estado.

La UASD colaborará con la EFEC en la facilitación de sus instalaciones en todo el territorio nacional para la impartición de los programas, así como la utilización de sus fondos bibliográficos.

El documento indica en su sexto acápite que el convenio tiene duración hasta la finalización de las actividades académicas previstas y el mismo entrará en vigencia al momento del acto de la firma, el mismo se podrá prorrogar en caso de que haya una nueva edición de la maestría y siempre que no medie denuncia por ninguna de las partes, con cuatro meses de antelación.

«julio de 2018»