26 noviembre 2013

JCE y PUCMM firman convenio

La Junta Central Electoral (JCE) a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, firman covenio macro de colaboración.

El acuerdo en su cláusula se comprometen a: desarrollar actividades conjuntas de cooperación académica e investigadora que permitan estrechar los vínculos entre las entidades firmantes en áreas de interés común; establecer un conjunto de iniciativas, que se detallarán en programas o proyectos concretos. Cada programa o proyecto concreto definirá su contenido, modalidades de operación, costos de ejecución y modalidades y fuentes de financiamiento.

El convenio fue firmado por el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral y monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, quienes luego de la firma se dirigieron a los presentes.

El doctor Rosario Márquez manifestó una enorme gratitud en nombre de la JCE a monseñor Agripino Núñez Collado, la directora de la EFEC, Dra. Odalis Otero, y a los funcionarios de la JCE que han hecho posible lograr uno de los niveles de formación más exitosos que se han obtenido y puntualizó: “Han concluido 48 de 49 personas que han concluido con una primera graduación de los egresados con el titulo de magister en Estudios Políticos Electorales, estamos haciendo un esfuerzo por romper con la práctica en base a conocimientos rudimentarios, hemos querido contribuir una vez más a crear recursos humanos a nivel más alto en los estudios políticos electorales, y sin duda la universidad ha jugado un papel para nosotros estelar porque ha abierto sus puertas para que la JCE con su aval, pueda contribuir a tener un equipo de personas que se puedan llamar especialistas formados en materia política electoral, lo normal es que si ha sido tan exitoso iniciemos un segundo grupo del cual tenemos una demanda grande.

En el mismo orden el presidente de la JCE afirmó; “Como siempre la JCE estará ofreciendo becas a las personas que cumplan los requisitos para poder ser egresados de la escuela y esperamos que todos cumplan con el curriculum, con el plan de estudios que diseña la universidad”, desde la JCE hay una enorme gratitud a todas las instituciones que han hecho que avancemos en el área de formación de los valiosos recursos que tenemos”.

El rector de la PUCMM monseñor Núñez Collado también se dirigió a los asistentes: “Para la universidad y para mí personalmente es de mucho agrado y satisfacción la firma del acuerdo que nos compromete a preparar un segundo grupo de profesionales en el área de las ciencias políticas y los asuntos electorales, es una maestría que se ofrece con doble titulación con la Universidad de Granada y la nuestra y nos da la satisfacción de graduar 35 en el próximo mes de Abril y los demás que están preparando su trabajo final y lo harán más adelante”, monseñor felicitó a la JCE y la escuela por la iniciativa de llevar a la profesionalización en práctica con la experiencia de trabajo de cada día, sino además con los conocimientos técnicos necesarios para realizar un trabajo con sentido de responsabilidad, también con los conocimientos necesarios para que los/as usuarios del registro civil, como de los distintos servicios que da la JCE, toda la ciudadanía, es de agrado colaborar con la JCE en esta tarea de capacitar a sus funcionarios para que sean verdaderos ciudadanos de pleno derecho, este servicio de calidad es una contribución al mejoramiento de la vida institucional dominicana”.

La cláusula del acuerdo además indica que el mismo tendrá una duración de tres años a partir de la fecha de su firma y podrá renovarse, de común acuerdo, por igual periodo. Cualquiera de sus partes podrá denunciarlo unilateralmente sin expresión de causa, mediante aviso escrito a las otras partes efectuado con una anticipación de tres meses; Para el caso de plantearse cualquier cuestión no prevista en el presente convenio, las partes la resolverán de mutuo acuerdo, en caso necesario, mediante anexos que formarán parte del convenio y que deberán ser aprobados por las autoridades competentes de cada Universidad. En caso de no llegarse a ningún acuerdo las partes se comprometen a someterse a los principios del derecho Internacional Privado.

Print
blog comments powered by Disqus
«julio de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Archivo

Próximos eventos Events RSSiCalendar export

La EFEC

Somos una institución moderna, abierta y participativa al servicio de la Junta Central Electoral y de la ciudadanía, enfocada en la construcción del conocimiento sobre la base del debate y la formación integral. La EFEC está orientada hacia la excelencia del proceso de enseñanza-aprendizaje y la innovación integrada al contexto de la investigación.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes