7 noviembre 2012

JCE realiza Jornadas Educativas en todo el país.

La Junta Central Electoral (JCE) realiza Jornadas Educativas “Por un trato igualitario entre mujeres y hombres”, en las provincias de Dajabón, Montecristi, Espaillat, Duarte, Pedernales, Oviedo, Azua, Peravia, El Seibo, Miches, Santo Domingo Este, Oeste y Distrito Nacional, en una primera etapa.

Dichas Jornadas Educativas han sido dirigidas a funcionarios y empleados de la Juntas Electorales, capacitando novecientos cuarenta y un (941) empleados/as.

El curso taller ha sido impartido por parte de un equipo de profesionales del Centro de Intervención Conductual para Hombres de la Fiscalía del Distrito Nacional y ministerio de la mujer, conforme acuerdo interinstitucional y realizado a través de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la JCE.

Esta iniciativa se enmarca en el empeño a contribuir a la interrupción de la violencia intrafamiliar y de género, y contempla de forma prioritaria promover el desarrollo de habilidades que permitan prevenir cualquier forma de manifestación violenta en el seno de cada uno de los hogares donde haya un empleado/a de la Junta Central Electoral.

«junio de 2018»