3 octubre 2012

JCE, MP y MMujer firman Convenio para prevenir la violencia de género.

La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), el Ministerio de la Mujer (MMUJER) y el Ministerio Público (MP) en coordinación con el Centro de Intervención Conductual para hombres agresores de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, firman convenio de cooperación interinstitucional para prevenir violencia de género, dirigido a los empleados/as de la JCE.

El acuerdo de cooperación interinstitucional fue firmado en la JCE por el Dr. Roberto Rosario Márquez Presidente de la JCE, Dr. Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República, y la Licda. Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer.

Estuvieron presentes en el acto la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional Lcda. Yeni Berenice Reynoso, Dra. Rosanna Reyes, Procuradora General Adjunta para asuntos de la mujer, Miembros del Consejo Académico de la EFEC y funcionarios de la JCE.

El convenio entra en vigor el 1ro de octubre y tendrá una duración de un año. Se realizarán aproximadamente 175 jornadas para 5,170 empleados de la JCE. La primera etapa está prevista a desarrollarse en las provincias de Dajabón, Montecristi, Espaillat, Duarte, Pedernales, Oviedo, Azua, Peravia, El Seibo, Miches, Santo Domingo Este, Oeste y Distrito Nacional, y capacitará a 1,014 empleados en 26 jornadas.

La JCE, MP y MMujer, acordaron aunar esfuerzos y recursos para la realización de jornadas de capacitación con el objetivo de orientar al personal de la JCE y sus dependencias en prácticas de relaciones armónicas entre los géneros y apoyar la reducción de la violencia, mediante la prevención.

«enero de 2018»

Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)