3 octubre 2016

Inicia Curso-Taller Sistema Andragógico de Enseñanza

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), desde la sede la EFEC, inicia curso-taller Sistema Andragógico de Enseñanza, dirigido a 35 empleados de diversas dependencias de la JCE.

El docente, David Díaz Gell, indicó que el objetivo general de la capacitación es “lograr que la gente pueda implementar procesos facilitativos desde un punto de vista andragógico, usando actividades lúdicas, asertividad, comunicación franca, ligera, agradable siguiendo los lineamientos del sistema andragógico”.

Señaló además que a corto plazo este proceso pretende que los participantes puedan “aplicar las estrategias didácticas metodológicas e incorporar nuevos elementos, conceptualizaciones que son propias del orden facilitativo”, y enfatizó, “la práctica hace al maestro”.

Los participantes manifestaron sus expectativas, una de las más comunes entre ellos es perder el miedo escénico. “En estos tres meses pienso vencer el miedo escénico para poder comunicarme mejor. Pienso que este curso me va a ser útil para desenvolverme en mi área. He escuchado comentarios positivos del curso, como que cuando usted sale de aquí sale listo para comerse el mundo”, expresó Rosannis Díaz, aprobadora de Actas del Centro de Servicios ubicado en la Feria.

La licenciada Ondina Padilla, subdirectora de Recursos Humanos, participante de este proceso indicó: “Quiero adquirir habilidades y herramientas para la cotidianidad de mi trabajo, porque como parte de Recursos Humanos hay muchos momentos que debemos interactuar con el público y pararte frente a ellos, además somos una institución de servicios”.

En el mismo orden Tomás Rodríguez, analista de RRHH manifestó “Mi expectativa es aprender a disimular el público los temores, el nerviosismo, espero alcanzar esa meta porque planeo en un futuro trabajar como docente, me gusta enseñar a los demás, y sé que es parte fundamental para poder salir adelante y poder llegar a los alumnos. En el trabajo cotidiano interactúo con empleados, con personas que vienen de la calle a preguntar algo y eso ayuda mucho al desenvolvimiento, a la buena pronunciación y a eliminar esos defectos que tenemos al hablar, que nuestro profesor dijo que va a trabajar esto con nosotros”.

Esta capacitación trabaja el potencial y las capacidades de las personas que puede mejorar a través del compromiso y la disposición, reveló el docente, incentivando a superarse de manera integral. “Una de las cosas que yo trabajo mucho es que la gente sea mejor ser humano, mayor sensibilidad y que los puedan aplicar con principios de supervisión, estrategias de comunicación asertiva y trabajo en equipo, para lograr que la gente haga las cosas sin necesidad de imponérselo”, sostuvo Diaz Gell.

«septiembre de 2018»