18 febrero 2010

Especialidad de Derecho Electoral continúa como parte de la docencia que brinda la EFEC.

El pasado día 18 y durante éste miércoles y el próximo 24 de marzo, el Lic. Juan Manuel Guerrero imparte docencia en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral. La materia impartida por el reconocido docente es, “Derecho Procesal Electoral” y en la misma se desarrollan temas relacionados con la teoría de la función jurisdiccional electoral y la identificación de los modelos teóricos de estructuración de los órganos jurisdiccionales electorales. Esta asignatura permite a los estudiantes de dicha especialidad lograr habilidades para distinguir entre la función jurisdiccional y el órgano jurisdiccional electoral, del mismo modo diferencia los heterogéneos medios de control constitucional.

De igual manera y durante la impartición de esta materia, se determina los medios para impugnar actos y resoluciones que violen derechos políticos-electorales del ciudadano. Dando a conocer los medios jurisdiccionales para impugnar votaciones y elecciones, estudiando los medios para impugnar actos y resoluciones administrativas electorales, conocer los medios para impugnar resoluciones judiciales en materia electoral, analizando los procedimientos de la justicia penal en materia electoral, distinguiendo las infracciones administrativas y el procedimiento sancionatorio electoral y por último y no menos importante, conociendo el ámbito constitucional de la estructura, integración y competencia de la autoridad judicial electoral.

La Especialidad en Derecho Electoral Dominicano, se inició el pasado martes 23 de junio del 2008 con docencia cada martes y jueves en el horario de 6 a 9 p.m. y cuenta con destacados profesores nacionales e internacionales invitados, la misma está avalada por el programa de postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y forma parte del programa de Formación Electoral de la EFEC, que es la entidad académica de la Junta Central Electoral (JCE).

Print
blog comments powered by Disqus

Archivo

Próximos eventos Events RSSiCalendar export

La EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) es la insittución académica de la Junta Central Electoral (JCE). De conformidad con el Acta No. 27/06, (5.-) de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 29 de noviembre del 2006, es aprobada la creación de la Escuela Nacional de Formación Electoral, al tenor de lo dispuesto en el párrafo III, literal i del artículo 6 de la Ley Electoral 275/97 y sus modificaciones. Así mismo, de conformidad con el Acta No. 30/2010 de la Sesión Administrativa del Pleno de la JCE, del 02 de diciembre de 2010, es aprobada la impresión con sus modificaciones del Reglamenteo Interno de Organización y Funciones de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), aprobado en fecha 7 de noviembre de 2007.

Contacto

Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes