23 junio 2015

Empleados Barahona se capacitan en Atención al Ciudadano y Comunicación orientada al usuario

Empleados de Barahona reciben curso de Atención al Ciudadano y Comunicación Orientada al Cliente, como parte de la política de capacitación que lleva a cabo la JCE, a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), en busca de lograr la excelencia en sus empleados en el área de servicio al cliente.

La docencia fue impartida por la licenciada Noelia Carolina Peña, dirigida a 29 participantes provenientes de Enriquillo, Paraíso, Peñón, Fundación, Polo, Jaquimeyes, Tamayo y Barahona, impartida en la Junta Electoral del municipio.

“La Junta Central Electoral (JCE) está tratando con ciudadanos, este curso es de cómo tratar a las personas que demandan los servicios. Dotar a los participantes de herramientas que les permitan desarrollar actitudes y habilidades para brindar un servicio a los ciudadanos, basados en la calidad, pertinencia y orientación para satisfacer sus necesidades”, informó el ingeniero Juan Castillo, Encargado del Departamento de Asuntos Académicos de la EFEC, institución académica de la JCE, mientras dirigía daba la bienvenida a los participantes.

Castillo sostuvo además que los empleados de la JCE, están siendo formados a través de la EFEC, para seguir mejorando y fortaleciendo la percepción de la población de ser la institución más valorada en el país: “Todo el mundo ha entrado en este proceso de formación básica continuada, de especialización, porque como garantizamos la identidad, la recogida, almacenamiento y tratamiento de datos, elecciones que reflejen la voluntad popular, cómo acabamos con el desorden que existía en el Registro Civil si no es formando al personal” y agregó.

La docente, facilitadora de la empresa Gestión y Desarrollo”, explicó que se el curso se ha realizado en Villa Jaragua, San Francisco y Santiago, y enfatizó que aprendizaje es más fácil cuando es divertido: “El objetivo es que aprendamos de una manera alegre, divirtiéndonos un poco, contando anécdotas, trayendo esas experiencias del día a día, y así analizarlo y buscando una mejor forma de resolver cada una de esas situaciones. Tenemos cuatro módulos, hay un módulo destinado única y exclusivamente a la comunicación, pero hay un objetivo específico muy importante es aprender a escuchar, porque la gente sabe oír, pero no sabe escuchar”.

José Espinosa Nolasco, auxiliar de cedulación, comentó sus expectativas del taller: “Esperamos que en este curso nos sigamos capacitando para darle un mejor servicio a la ciudadanía, nosotros somos la cara de la institución, tenemos que dar un buen servicio, entregarnos con amor, y no simplemente por los beneficios que obtenemos de ella, sino para ayudar al ciudadano, para colaborar con la sociedad”.

En ese mismo orden Ismael Féliz Castillo, Encargado Unidad Móvil de Declaraciones Tardías indicó: “Me motivó venir a este curso, primero porque nosotros socializamos con el ciudadano, y para darle una buena atención, recibimiento, apoyo, con lo que se nos solicita. También para adquirir conocimientos y más formación de la que ya tenemos y para que el ciudadano se sienta bien cuando lo recibimos y mientras estén con nosotros”.

“El ciudadano es la parte primordial de todo, la atención al ciudadano es darle una mejor respuesta. Vine a este curso porque siento que lo necesito porque, para tener más capacidad de atender una persona ya que nos sentimos comprometidos con el ciudadano”, aseguró Wilmer Peña, digitador Unidad de Declaraciones Tardías.

Mientras Elizabeth Cuevas, Digitadora Oficialía Polo expresó: “Espero que me enseñen más del trato que hasta ahora tenemos con el ciudadano, que llene las expectativas, pues todos los días tenemos que actualizarnos y aprender cosas nuevas. La capacitación es importante, no podemos quedarnos atrás, siempre tiene que estar actualizado y el ciudadano siempre necesita cosas nuevas”.
«junio de 2018»