29 julio 2010

EFEC realiza reunión de su Consejo Directivo.

Fiel a su misión de contribuir a la excelencia y solidez del Sistema Nacional de Administración Electoral y del Sistema Nacional de Registro del Estado Civil, mediante la adecuada evaluación, formación integral y actualización, técnica y especializada de los magistrados miembros, funcionarios y empleados de la Junta Central Electoral y todas sus dependencias así como en el diseño y ejecución de estrategias públicas de difusión y formación ciudadana, la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), realizó la reunión de su Consejo Directivo.

Dicho encuentro, contó con la presencia de la Magistrada Aura Celeste Fernández, Miembra Titular de la Junta Central Electoral y Coordinadora del Consejo Directivo de la EFEC, los Magistrados Mariano Rodríguez Rijo, Miembro Titular de la JCE y Presidente de su Cámara Contenciosa y Eddy de Jesús Olivares Ortega, Miembro Titular de la JCE y ambos integrantes del Consejo Directivo de la EFEC, el Lic. Joel Nazario Rosario González, Secretario del Consejo Directivo y la Dra. Odalys Otero Núñez Directora de la EFEC.

El Consejo Directivo conoció el Informe de su Coordinadora, Magistrada Aura Celeste Fernández Rodríguez, donde se rindió cuentas de las actividades realizadas en la EFEC; así como, se discutió y aprobó el Manual de Políticas y Procedimientos de la EFEC, el Manual de Perfil de Puestos de esta institución, la Propuesta de los Reglamentos de estudiantes y docentes de la EFEC; también se conoció y aprobó la propuesta de modificación al Reglamento Institucional, la propuesta del Organigrama e inclusión del OBSEROP y el Proyecto de la Biblioteca Básica para el Oficial del Estado Civil que se encuentra ya en su fase de diagramación e impresión.

La aprobación de los temas y documentos presentados evidencia que la EFEC como institución de la Junta Central Electoral, se ha convertido en un importante centro académico y de investigación, desempeñando un rol de primer orden en la formación y actualización de un capital humano de altos niveles de excelencia, valores y calidad en el desempeño de sus funciones y en el servicio eficiente y personalizado a la ciudadanía, en el marco del Sistema Nacional de Administración Electoral y del Registro del Estado Civil, así como en la realización de investigaciones especializadas sobre temas de la administración electoral, derecho contencioso-electoral y de los actos del Estado Civil.

En la reunión se conoció la convocatoria para el Acto de presentación y puesta en circulación de las “Memorias de la EFEC”, correspondientes al período 2009-abril 2010, a realizarse el próximo jueves 5 de agosto a las 10.00 a.m., en el Auditorio “Dr. César Estrella Sadhalá” de la EFEC. Siendo éste otro momento importante para el recuento y proyección de la institución hacia nuevos objetivos y metas, que redunden en aras de un fortalecimiento institucional y un mayor aprovechamiento de las potencialidades materiales y humanas con las que hoy cuenta la EFEC, en medio de las complejas y difíciles circunstancias que atraviesa la humanidad.

Otro momento importante fue el de la aprobación de un reconocimiento especial a todas las instituciones y personas que han contribuido a los logros que hoy exhibe la institución desde el momento mismo de su fundación.

«enero de 2018»

Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)