6 abril 2014

EFEC realiza primera sesión de Consejo Académico 2014

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), realiza primera sesión del Consejo Académico de la EFEC del 2014.

En la reunión estuvieron presentes el doctor José Ángel Aquino Rodríguez, Miembro Titular de la JCE y Coordinador del Consejo Académico, la Directora de la EFEC, doctora Odalys Otero Núñez, Miembra, la Directora Nacional del Registro del Estado Civil de la JCE, doctora Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Miembra; la Directora Interina de Recursos Humanos de la JCE, licenciada Carolina Peña, Miembra, el Director Nacional de Elecciones de la JCE, licenciado Joel Lantigua, Miembro; el director de Informática de la JCE, ingeniero Franklin R. Frías Abreu, Miembro; y en calidad de invitado, el Dr. Pantaleón Paniagua Agramonte, Subdirector de la EFEC; asistidos/as todos/as por el licenciado Joel Nazario Rosario González, Secretario del Consejo Académico.

La agenda versó acerca de los puntos siguientes: primero el estatus de los informes de los cursos: Virtualización del Programa Inicial de Formación para Oficiales y Suplentes del Estado Civil aspirantes a la Carrera, la Maestría en Estudios Políticos Electorales, PUCMM-UGR, la Maestría en Gobierno y Administración Pública UCSD-UCM, Observación Electoral Internacional y de Observación Electoral para personas con Discapacidad, la Versión del Máster Oficial en Estudios Políticos Electorales; segundo, el Plan Operativo Anual (POA) de la EFEC para el 2014, Fondos JCE y AECID; tercero, Maestría en Derecho de Familia y Actos del Estado Civil; cuarto, Candidatos/as Propuestos/as para cursar Ofertas Académicas ante la PUCMM; quinto, Curso-Taller Sobre Reglamento de Aplicación de la Ley No. 198-11, que Regula los Matrimonios Religiosos y sus Efectos en la República Dominicana; y sexto, Diplomado en Formación Política, Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Entre las decisiones emitidas a unanimidad de votos el consejo académico aprobó: Autorizar una extensión del plazo para el proceso de preinscripción de la 2da. Versión del Máster Oficial en Estudios Políticos Electorales, hasta el martes 1ero. de abril de 2014; visto al informe presentado por el Coordinador del Programa de Formación Electoral, acerca de la Maestría en Estudios Políticos Electorales, PUCMM-UGR, la doctora Otero comunicó a los presentes, que la Universidad de Granada exoneró del pago la expedición del título.

En el mismo orden se propuso a las Sras. Yadira Oviedo Rojas, Encargada de la Unidad de Protocolo; y a Rosa Lidia Lora, Subdirectora de Comunicaciones, para cursar la Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa; a las Sras. Gladys González Ramírez, Subdirectora General Administrativa; y Miriam Santana Beltré, Encargada de Control Financiero, para cursar la Maestría Ejecutiva de Dirección de Proyectos; a las Sras. Ceyla Elena Jiménez Amarante, Encargada de Registro y Control; y Mildred Mateo De los Santos, Auxiliar de Reclutamiento, para cursar la Maestría Ejecutiva en Dirección de Recursos Humanos.

Se decidió aprobar la realización del Curso-Taller Sobre Reglamento de Aplicación de la Ley No. 198-11, que Regula los Matrimonios Religiosos y sus Efectos en la República Dominicana; y aplazar su implementación y desarrollo hasta tanto los/as pastores/as interesados/as e iglesias completen los requisitos exigidos por la ley, asimismo aprobar la concesión de cinco (05) becas para cursar el Diplomado en Formación Política, que organiza la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), pautado iniciar el próximo sábado 22 de febrero del presente año.

Respecto a la Maestría en Derecho de Familia y Actos del Estado Civil se pospuso el conocimiento y aprobación de las listas de aspirantes de Santo Domingo y Santiago de Los Caballeros y la propuesta presentada por la Comisión de Selección; y conceder un plazo para la revisión, hasta la próxima sesión del Consejo Académico de la EFEC, y, que la misma, sea impartida en el municipio de San Juan de La Maguana, una vez inicien las docencias en ambas regiones, se realicen los aprestos para programar la realización de este programa en la región sur del país.