22 marzo 2012

EFEC, realiza Entrenamiento Programa Verifícate

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, (EFEC), Institución Académica de la Junta Central Electoral en coordinación con la Unidad de Enlace de la Presidencia de la Junta Central Electoral, realiza el Programa: “Verifícate en el Marco del Acuerdo Interinstitucional que lleva a cabo la JCE con Universidades y diversas Entidades de la Sociedad Civil”.

La capacitación tuvo lugar en el Salón Dr. Olga Seijas de la EFEC, impartido por la Dra. Vianela Díaz, a un grupo de 33 jóvenes pertenecientes a diversas universidades y sociedad civil, con el objeto de ser un canal para que la ciudadanía tenga información certera acerca de su data para fines electorales.

El acuerdo Marco Interinstitucional colaboración entre la Junta Central Electoral, las universidades y organizaciones de la Sociedad civil, promociona el voto consciente, el voluntariado juvenil y el Programa Verifícate, auspicia esta primera jornada de entrenamiento de voluntarios para la instalación de los módulos Verifícate.

Este acuerdo fue creado con la visión de ampliar las modalidades y la relación con las expresiones organizadas de la ciudadanía, así como el logro de objetivos concretos que permitan generar un proceso electoral participativo, no solo en el ejercicio del derecho al voto, sino en la incorporación de estas organizaciones, con la finalidad de aportar sus experiencias y conocimientos, como apoyo y fortalecimiento del sistema electoral.