21 septiembre 2015

EFEC inicia diplomado Acceso a la Información y servicio ciudadano

La Escuela Nacional de Formación Electoral (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), inicia III Diplomado Acceso a la Información y Servicio Ciudadano, dirigido al personal de Acceso a la Información, Fonojunta y Formación Ciudadana de la JCE.

El objetivo del diplomado es que los participantes brinden un servicio con calidad a los ciudadanos acorde con la ley 200-04, utilizando de manera correcta las TIC´s, tanto de manera presencial como a través de la red. En este sentido el Ingeniero Juan Castillo, Encargado de Asuntos Académicos de la EFEC, solicitó a los participantes capacitarse al máximo en cada uno de los temas.

“La sociedad a nivel internacional está bastante interesada en cómo se manejan los asuntos públicos, y exige el acceso a esa información. Por lo tanto las instituciones que se presten a dar un servicio eficiente y eficaz y que sea lo suficientemente transparente tienen que preparar, capacitar a su personal para suministrar esa información”, sostuvo Castillo.

En el mismo orden la licenciada Hircania Medina, docente del programa, manifestó esperar compromiso y participación: “Espero que la gente se integre y que nos deje saber cuáles son sus intereses específicos. La parte que voy a trabajar es el paquete de OFFICE, Word, Power Point y Excel”, y agregó: “Vivimos en un mundo tecnológico, cualquier cosa que ellos aprendan aquí va a ser útil tanto en la vida laboral, como en la vida personal, yo lo llevo más allá, incluso en la relación con sus hijos, porque muchas veces no sabemos lo que le están enseñando, a la medida que estemos más actualizados vamos a poder influenciar en esa área”.

El programa académico consta de 6 módulos: Tecnología Aplicada al Acceso de la Información Pública; Ley 200-04, de Acceso a la Información; Gestión de Servicio en el Acceso a la Información; Buenas Practicas para la Administración en las Redes Sociales; Aspectos Fundamentales para la Elaboración de Informes y Documentos; Actualización de Práctica, Procedimientos y Servicios de la JCE.

Los docentes que tendrán a cargo la formación de los participantes son: Alexis Dicló, Dolores Fernández, Ramón Herminio Guzmán Caputo, Américo Rodríguez, Daniel Jóseph, Claudio Reyes, David Díaz Gell, Hircania Medina, Marianela Henríquez y personal de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

La capacitación será realizada los martes y jueves de 3:00 de la tarde a 6:00 de la noche, en la sede de la EFEC, y los serán impartidos en un total de 75 horas académicas, desde el martes 8 de septiembre, hasta el jueves 03 de diciembre del 2015.
«septiembre de 2018»