26 agosto 2010

EFEC entrega Reconocimiento al Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IDH).

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), desde su fundación y como parte de una política expansiva de suscripción de acuerdos de cooperación interinstitucional que le permitan la colaboración con órganos nacionales y extranjeros, ha podido contar con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), uno de los más importantes centros mundiales para la enseñanza, investigación y promoción de los derechos humanos.

Esta colaboración tanto para lo relativo a los procesos académicos, como para el fortalecimiento institucional y la utilización de infraestructura y personal docente, ha permitido promover y fortalecer el respeto de los derechos humanos consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y de este modo garantizar que la EFEC sea una institución moderna, abierta y participativa al servicio de la Junta Central Electoral y de la ciudadanía, enfocada en la construcción del conocimiento sobre la base del debate y la formación integral de sus destinatarios a partir del desarrollo de sus competencias y destrezas.

Recientemente y como parte del acto de presentación de sus Memorias Institucionales 2009-2010, la EFEC reconoció a instituciones y personalidades que han contribuido al logro de los objetivos alcanzados por esta en la etapa, período en el que la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, se ha sentido altamente comprometida con su misión, sus objetivos y sus valores institucionales de contribuir a la formación de políticos y funcionarios electorales y del estado civil de la Junta Central Electoral como de sus dependencias, que estén dispuestos a mostrar de forma ética, su capacidad y compromiso social.

Este Reconocimiento, también estuvo dirigido al Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), por lo que hace pocas horas, le fue entregado en su sede central en la ciudad de San José de Costa Rica, los pergaminos que acredita este reconocimiento al Dr. Roberto Cuéllar, Director Ejecutivo del IIDH y al Sr. Joseph Thompson, Director Adjunto del IIDH, de manos del Dr. Oscar Valdez, docente de la EFEC.

«enero de 2018»

Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)