23 junio 2015

Coordinadora de posgrado del CURSA valora importante acuerdo con la JCE

La Coordinadora de Posgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago (CURSA), valoró “de suma importancia” el acuerdo entre la Junta Central Electoral (JCE) y el recinto universitario.

“Para nosotros es de suma importancia el acuerdo interinstitucional de la universidad con la JCE, porque amplía nuestros vínculos y fortalece el de la universidad con las instituciones del estado, y más con una de las instituciones principales de nuestro país en un momento crucial como es la organización de unas elecciones. Es muy importante mantener la relación universidad-JCE”, manifestó Josefina Disla, coordinadora General de Posgrado del CURSA.

La maestra destacó que bajo los lineamientos de las autoridades ha tratado de relanzar el área de posgrado en Santiago colocando en la proyección general maestrías novedosas necesarias para el desarrollo regional. Disla indicó además que de la docencia no solo se benefician los profesionales de Santiago, sino toda la región del Cibao.

El CURSA mantiene acuerdos académicos con universidades internacionales, entre ellas de España, Perú, Costa Rica, en las áreas de Derechos Humanos, Derecho de Familia, Derecho Civil y Ciencias Políticas.

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la JCE, en coordinación con la unidad de posgrado del CURSA, actualmente imparte la Maestría en Derecho de Familia y Actos del Estado Civil, donde 50 profesionales se capacitan con el fin de ser expertos y desempeñar un nivel de excelencia en el Sistema de Registro Civil, Tribunales de Familia, Menores y otros sectores afines.

«septiembre de 2018»