5 febrero 2010

Continúa especialidad en Derecho Civil con docencia en el área de Metodología de la Investigación

Con el propósito de incorporar en los participantes los conocimientos necesarios para desarrollar una investigación jurídica, sumar estrategias y medios fundamentales para la selección de temas de investigación fue desarrollada la materia de Metodología de la Investigación, a cargo del docente Rafael Durán y en el marco de la especialidad de Derecho Civil, que viene desarrollando la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), Institución Académica de la Junta central Electoral.

Otros objetivos de esta materia, se relacionan con la formulación del proyecto de investigación para determinar la función e importancia de las hipótesis, de las variables y sus indicadores en una investigación social, conocer el significado y la importancia del marco metodológico en el proceso de la investigación social e identificar sus elementos, desarrollando conocimientos en los participantes para que estén en condiciones de elaborar el informe de investigación acorde al método científico, potenciando conocimientos sobre los métodos más utilizados en la recolección y formulación de datos.

Esta “Especialidad en Derecho Civil de las persona y Actos del Estado Civil” procura, además, desarrollar las debidas competencias de las cuales deben empoderarse los oficiales del estado civil y, en definitiva, todo el Sistema del Registro del estado civil, con el propósito de cambiar la visión que percibe la ciudadanía sobre los inconvenientes de orden ético-moral que comporta este servicio.

«enero de 2018»

Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)