15 diciembre 2015

Consejo Académico realiza última sesión del año

El Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), realiza su última reunión del año 2015.

En la reunión estuvieron presentes el doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de la JCE y Presidente Ex-officio del Consejo Académico; el doctor José Ángel Aquino Rodríguez, Miembro Titular del Pleno de la JCE y Coordinador del Consejo Académico; la doctora Odalys Otero, Directora de la EFEC; la doctora Dolores Alt. Fernández, Directora Nacional de Registro del Estado Civil; el licenciado Diómedes Ogando, Director Financiero de la JCE; el Ingeniero Franklin Frías, Director de Informática de la JCE; el doctor Pantaleón Paniagua, subdirector de la EFEC.

Entre los principales aspectos tratados por los asistentes, se acordó la selección de candidatos/as para la Maestría en Políticas Migratorias, propuesta a iniciar en febrero del 2016.

En marzo del 2016 se pautó iniciar la Maestría en Alta Gerencia de Partidos Políticos, para lo cual se procederá a la selección los de candidatos/as que ya han depositado sus documentos.

Se aprobó además la Conversión en Diplomado del Curso de Procedimiento Civil, y por otra parte la extensión de los Cursos de Capacitación de la Ley No. 198-11, que regula los matrimonios religiosos y sus efectos en la República Dominicana.

En la ciudad de Santiago para febrero del 2016 está previsto iniciar el Diplomado en Formación Electoral para Periodistas, y en Santo Domingo dos diplomados con el Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES).
«junio de 2018»