8 junio 2016

Canciller destaca JCE como “Orgullo del Desarrollo Institucional”

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realiza lanzamiento del “Primer Inventario de Experiencias de Cooperación Internacional de la República Dominicana”.

El trabajo de 29 instituciones fue expuesto en un compendio que reúne prácticas exitosas de organismos que se han fortalecido a través de la cooperación internacional.

El documento recoge la experiencia de la Comisión de Género de la JCE con el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, además la experiencia de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la JCE, con el diseño de la estructura de la escuela y capacitaciones realizadas para fortalecer el trabajo docente a través de un diplomado, maestrías y diversos cursos virtuales.

Andrés Navarro, Ministro de Relaciones Exteriores en su discurso central, destacó el trabajo de la JCE: “La Junta Central Electoral es un orgullo para todos los ciudadanos por el desarrollo institucional que ha logrado”.

Aseguró que existen más instituciones que han tenido experiencias de éxito e instó a tomar la presentación del libro, impreso en español y en inglés, como un primer inventario.

“La presentación de este inventario se realiza con el objetivo de reinventarnos como nación, reconocer fortalezas y ver cuánto hemos avanzado”, indicó el vice ministro de Relaciones Exteriores, César Dargán.

En el acto estuvieron presentes la doctora Rosario Graciano, Miembra Titular de la JCE, Lorenzo Jiménez, Coordinador Residente del PNUD en el país, su excelencia reverendísima, Jude Thaddeus Okolo, nuncio de la República Dominicana, entre otros miembros del cuerpo diplomático, personalidades de las agencias de cooperación, sistema de las naciones unidas y funcionarios de las diferentes instituciones.

«junio de 2018»