13 diciembre 2012

JCE realiza segunda etapa Jornadas educativas “Por un trato igualitario entre mujeres y hombres”

La Junta Central Electoral (JCE) realiza segunda etapa de las Jornadas Educativas “Por un trato igualitario entre mujeres y hombres”, para los empleados/as de las provincias de Santiago, Ocoa, Barahona, San Juan y Elías Piña, Hato Mayor, San Pedro, San Cristóbal.

En esta segunda se han capacitado alrededor de 1500 empleados/as con el objetivo de contribuir a la interrupción de la violencia intrafamiliar y de género, y contempla de forma prioritaria promover el desarrollo de habilidades que permitan prevenir cualquier forma de manifestación violenta en el seno de cada uno de los hogares donde haya un empleado/a de la Junta Central Electoral.

7 noviembre 2012

JCE realiza Jornadas Educativas en todo el país.

La Junta Central Electoral (JCE) realiza Jornadas Educativas “Por un trato igualitario entre mujeres y hombres”, en las provincias de Dajabón, Montecristi, Espaillat, Duarte, Pedernales, Oviedo, Azua, Peravia, El Seibo, Miches, Santo Domingo Este, Oeste y Distrito Nacional, en una primera etapa.

Dichas Jornadas Educativas han sido dirigidas a funcionarios y empleados de la Juntas Electorales, capacitando novecientos cuarenta y un (941) empleados/as.

6 noviembre 2012

“Metodología para una Política de Igualdad de Género en la JCE”

Integrantes de la mesa de honor:

• Magistrada Rosario Altagracia Graciano de los Santos; Honorable miembra del Pleno de la Junta Central Electoral.
• Doctora Odalys Otero, Directora de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil.
• Doctora Pilar Pardo, Docente de la Universidad Complutense de Madrid.

Estimadas y estimados miembros de la Junta Central Electoral,

Para la AECID es un honor estar acompañándoles en este importante taller sobre el “desarrollo de una Política de Igualdad de Género en la Junta Central Electoral”. Sin lugar a dudas, un espacio de análisis y reflexión sobre las políticas de igualdad de género, una oportunidad única de poder retroalimentarnos y avanzar en la consecución de la igualdad de género.

6 noviembre 2012

“Principios Básicos para la transversalizacion de género en la Junta Central Electoral”

Integrantes de la mesa de honor
Miembros de la Junta Central Electoral; y personal de la EFEC.
Estimados miembros de la prensa,

Para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID- la lucha contra la violencia de las mujeres y los derechos de las mujeres y niñas es una prioridad. Señalando, que la Política de Igualdad de Género presenta un doble carácter de prioridad para la Cooperación Española, al ser una prioridad horizontal y también una prioridad sectorial especifica. El objetivo general de la política sectorial de Género en Desarrollo es contribuir a alcanzar el pleno ejercicio de los derechos humanos y la ciudadanía de las mujeres mediante el empoderamiento, entendido como mecanismo para superar la pobreza la discriminación y la brecha de desigualdad e injusticia que padecen las mujeres en sus relaciones de género.

24 octubre 2012

Entrevista Dra. Pilar Pardo, Consultora en taller “Principios básicos para la transversalización de género en la Junta Central Electoral”

Que haya una igualdad entre hombres y mujeres porque si no, estamos frente a una democracia imperfecta, nosotros probando con datos que hay una discriminación de hecho, que las mujeres no están donde deben estar naturalmente, tenemos que hacer una palanca para que las mujeres entren.

La cuota es una medida cuantitativa para que las mujeres entren en el poder, una vez que estén dentro si se consolidan, la cuota ya no será necesaria, hacemos una medida de derecho, de acción positiva, de palanca, que se ha hecho en otros ámbitos por ejemplo: cuando se aplicó la cuota de igualdad entre razas, se alegó que blancos y negros eran iguales y podían votar igual, pero resultó que se tuvo que hacer una medida de acción positiva porque seguía una desigualdad de hecho, y a los negros nunca llegaban a los ámbitos de poder. Porque aunque digas en la ley que somos iguales, si en la realidad final no lo somos tendrás que hacer medidas, porque tienes un argumento contundente.

10 octubre 2012

Inicia Taller: “Principios básicos para la transversalización de género en la Junta Central Electoral”.

La Junta Central Electoral (JCE) a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) realiza Taller “Principios básicos para la transversalización de género en la Junta Central Electoral”.

En el acto inaugural la mesa principal estuvo conformada por el Dr. José Ángel Aquino Rodríguez, honorable miembro del pleno de la JCE y Coordinador del Consejo Académico de la EFEC, la Dra. Rosario Altagracia Graciano de los Santos, honorable miembra del pleno de la JCE, Lcda. Ana Álvarez, Encargada de proyectos de la AECID, la Dra. Pilar Pardo Rubio, Consultora y la Dra. Odalys Otero Núñez, Directora de la EFEC.

RSS
«octubre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Archivo

Próximos eventos Events RSSiCalendar export

La EFEC

Somos una institución moderna, abierta y participativa al servicio de la Junta Central Electoral y de la ciudadanía, enfocada en la construcción del conocimiento sobre la base del debate y la formación integral. La EFEC está orientada hacia la excelencia del proceso de enseñanza-aprendizaje y la innovación integrada al contexto de la investigación.

Contacto

Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes