7 noviembre 2012

JCE realiza Jornadas Educativas en todo el país.

La Junta Central Electoral (JCE) realiza Jornadas Educativas “Por un trato igualitario entre mujeres y hombres”, en las provincias de Dajabón, Montecristi, Espaillat, Duarte, Pedernales, Oviedo, Azua, Peravia, El Seibo, Miches, Santo Domingo Este, Oeste y Distrito Nacional, en una primera etapa.

Dichas Jornadas Educativas han sido dirigidas a funcionarios y empleados de la Juntas Electorales, capacitando novecientos cuarenta y un (941) empleados/as.

6 noviembre 2012

“Metodología para una Política de Igualdad de Género en la JCE”

Integrantes de la mesa de honor:

• Magistrada Rosario Altagracia Graciano de los Santos; Honorable miembra del Pleno de la Junta Central Electoral.
• Doctora Odalys Otero, Directora de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil.
• Doctora Pilar Pardo, Docente de la Universidad Complutense de Madrid.

Estimadas y estimados miembros de la Junta Central Electoral,

Para la AECID es un honor estar acompañándoles en este importante taller sobre el “desarrollo de una Política de Igualdad de Género en la Junta Central Electoral”. Sin lugar a dudas, un espacio de análisis y reflexión sobre las políticas de igualdad de género, una oportunidad única de poder retroalimentarnos y avanzar en la consecución de la igualdad de género.

6 noviembre 2012

“Principios Básicos para la transversalizacion de género en la Junta Central Electoral”

Integrantes de la mesa de honor
Miembros de la Junta Central Electoral; y personal de la EFEC.
Estimados miembros de la prensa,

Para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID- la lucha contra la violencia de las mujeres y los derechos de las mujeres y niñas es una prioridad. Señalando, que la Política de Igualdad de Género presenta un doble carácter de prioridad para la Cooperación Española, al ser una prioridad horizontal y también una prioridad sectorial especifica. El objetivo general de la política sectorial de Género en Desarrollo es contribuir a alcanzar el pleno ejercicio de los derechos humanos y la ciudadanía de las mujeres mediante el empoderamiento, entendido como mecanismo para superar la pobreza la discriminación y la brecha de desigualdad e injusticia que padecen las mujeres en sus relaciones de género.

RSS
«noviembre de 2012»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

Archivo

La EFEC

Somos una institución moderna, abierta y participativa al servicio de la Junta Central Electoral y de la ciudadanía, enfocada en la construcción del conocimiento sobre la base del debate y la formación integral. La EFEC está orientada hacia la excelencia del proceso de enseñanza-aprendizaje y la innovación integrada al contexto de la investigación.

Contacto

Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)

Calle Eduardo Martínez Saviñón esquina Florinda Soriano, La Castellana
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel: 809-548-8277
Fax: 809-228-5591

Email: info@efec.edu.do

Boletín Informativo


Síguenos en las Redes